Los niños y las muertes en coches calientes

Acostúmbrate: Mira antes de cerrar. Comprueba siempre el asiento trasero.

Todos los años mueren niños en coches calientes, aunque la temperatura exterior sea suave. Sólo se tarda unos minutos. Y le puede pasar a cualquiera.

El cuerpo de un niño se calienta mucho más rápido que el de un adulto. En un coche aparcado, 80 grados en el exterior pueden convertirse en 110 en el interior en 15 minutos. Un golpe de calor puede ocurrir rápidamente, y puede ser mortal.

Esto se puede prevenir. Mira siempre antes de cerrar. Pon el teléfono o la cartera en el asiento trasero para tener que mirar. Y nunca dejes a un niño solo, ni siquiera un minuto. La vida de tu hijo vale más que una comprobación más.

Si ves a un niño solo en el coche, no esperes. Llama inmediatamente al 911 e intenta conseguir ayuda. Rompe la ventanilla si es necesario. La Ley del Buen Samaritano de California lo protege de las consecuencias legales al ayudar en una emergencia.

Sabemos que la vida va deprisa, pero reducir la velocidad para comprobar el asiento trasero, o hablar cuando veas algo, puede salvar una vida.

Recursos

NHTSA: Campaña de seguridad de los niños

RC Law Library: Leyes del Buen Samaritano de California para mascotas y niños

Previous
Previous

Heat-Resilient Gardens

Next
Next

Protect Your Pets During Extreme Heat